buscar noticiasbuscar noticias

Asestan otro golpe al tráfico de drogas

En dos acciones no relacionadas interceptan supuesta metanfetamina y marihuana dentro de envíos comerciales procedentes de México

Pharr, Tx.- Nuevamente, la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza se anota otro tanto al interceptar narcóticos con valor de más de 8 millones de dólares.

CBP intercepta 411 libras de metanfetamina oculta en paquetes de fresas.Asestan otro golpe al tráfico de drogas

La primera incautación ocurrió miércoles en la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa. Un examen secundario que incluyó una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII) permitió a los oficiales detectar paquetes de narcóticos sospechosos ocultos dentro de un camión de carga vacío que llegaba de México. 

En total los oficiales retiraron 1 mil 641 paquetes con supuesta marihuana que dieron un peso de 624 libras con un valor estimado de 125 mil dólares.

Horas más tarde, los oficiales remitieron un tractor/remolque que transportaba un envío comercial de fresas frescas para una inspección más detallada. Los oficiales descubrieron 177 paquetes de supuesta metanfetamina escondidos dentro de las cajas de fresas. 

En total se reportaron 411 del narcótico que está valorado en 8 millones 223 mil dólares.

“Nuestros oficiales definitivamente aceptaron el desafío al detectar estas cargas de narcóticos en dos envíos comerciales separados en nuestra instalación de carga”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas. “Por más abrumadora que parezca esta tarea, nuestros oficiales pueden equilibrar eficazmente el procesamiento del comercio legal mientras mantienen una postura de aplicación sólida para avanzar en nuestra misión de seguridad fronteriza”.

CBP OFO incautó todos los narcóticos, ambos transportes y los casos siguen bajo investigación por parte de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD