buscar noticiasbuscar noticias

Asestan otro golpe a narcotraficantes

Decomisan cocaína y metanfetamina en acciones separadas y valoradas en más de 3 millones de dólares

Hidalgo, Tx. - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron cocaína y metanfetamina en acciones de cumplimiento separadas valoradas en más de 3 millones de dólares, dijeron las autoridades.

Incautan más de 3 millones de dólares en cocaína y metanfetamina en el Puente Internacional de Hidalgo.Asestan otro golpe a narcotraficantes

Un segundo caso ocurrió al día siguiente en el mismo puente. Un oficial de CBP refirió una Dodge Journey color color arena para un examen secundario. Las autoridades identificaron al conductor como un ciudadano estadounidense de 53 años.

Después de las inspecciones de de imágenes no intrusivas (NII) y un agente canino, los oficiales de CBP descubrieron 168.45  libras de supuesta metanfetamina escondidas dentro del vehículo. 

CBP confiscó los narcóticos y los vehículos. Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de 3 millones 66 mil 900 dólares.

“Mientras los cárteles continúan intentando contrabandear narcóticos a través de nuestra frontera, nuestros oficiales de CBP de primera línea continúan vigilantes y utilizan la experiencia y la tecnología de las inspecciones para frustrar los intentos de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del  Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD