buscar noticiasbuscar noticias

Asestan golpe al tráfico de drogas

Oficiales de Aduanas y de la Oficina de Operaciones de Campo decomisan 1.4 millones de dólares en narcoticos duros en cuatro incidentes por separado

Hidalgo, Tx.

Fue un severo golpe el asestado por oficiales de la Aduana.Asestan golpe al tráfico de drogas

“En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como ilustran claramente estas incautaciones de narcóticos, la CBP ha implementado estrategias de aplicación que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país”, dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

La primera incautación ocurrió el 28 de junio en el Puente Juárez-Lincoln, luego de que un oficial de CBP remitiera un Cadillac Escalade 2007 que llegaba de México para una inspección secundaria. 

Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP localizaron paquetes que contenían 7.80 libras de presunta cocaína y 2.51 libras de supuesta metanfetamina dentro de las pertenencias personales de los conductores. 

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 110.444 dólares.

La segunda acción de ejecución ocurrió el 28 de junio en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga se encontraran con un camión de envío urgente que llegaba diariamente desde México. El Freightliner 2020 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 11.11 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 222,223 dólares.

La tercera acción de cumplimiento ocurrió en el World Trade Bridge más tarde esa noche, después de que los oficiales de CBP encontraron un tractor que manifestaba un cargamento de chatarra de plástico que llegaba de México. 

El tractor y el envío del 2020 International fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de paquetes que contenían 19,75 libras de supuesta metanfetamina, 32,67 libras de presunta cocaína y 22,88 libras de presunto fentanilo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 958,404 dólares.

APOYO VALIOSO REVISION CANINA REVELA DROGAS

La cuarta acción de ejecución ocurrió el 29 de junio en el World Trade Bridge después de que los oficiales de CBP se encontraron con un camión de carga urgente que llegaba desde México. El Freightliner 2011 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 7.05 libras de supuesta metanfetamina. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 141,094.

Las cuatro intercepciones tienen un valor combinado en la calle de 1,432,165 dólares.

CBP confiscó los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de seguridad nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Paquetes que contienen 958,000 en metanfetamina, cocaína y fentanilo incautados por oficiales de CBP en World Trade Bridge.

imagen-cuerpo

El cargamento de metanfetamina cocaína y fentanilo valorado en más de 958.000 dólares incautados por oficiales de CBP en World Trade Bridge.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD