buscar noticiasbuscar noticias

Asesor de Nancy Pelosi y funcionario de la Casa Blanca dan positivo a covid-19

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportó que en Estados Unidos el 80% de los casos de rebrote de contagio de covid-19 corresponden a la variante del virus conocida como delta

WASHINGTON  – Un funcionario de la Casa Blanca y un asesor de Nancy Pelosi, la líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadunidense dieron positivo al contagio de covid-19.

Foto: Proceso.Asesor de Nancy Pelosi y funcionario de la Casa Blanca dan positivo a covid-19

“Está totalmente aislado, no ha estado en contacto con el presidente y dio positivo a la prueba que se hizo fuera de la Casa Blanca”, explicó en conferencia de prensa la portavoz del presidente de Estados Unidos, luego de que corriera el rumor sobre el asunto en redes sociales.

Estos dos casos de contagio son una especie de confirmación de que la nueva ola de contagios de covid-19 en Estados Unidos y el mundo, está lejos de haber puesto final a la pandemia que se inició hace poco más de un año y medio.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportó que en Estados Unidos el 80% de los casos de rebrote de contagio de covid-19 corresponden a la variante del virus conocida como delta, que está azotando a gran parte del planeta.

En los Estados Unidos como en otros países, las autoridades de salud pública sostienen que una de las razones de la expansión de la mutación delta, se ha generado por las personas que se han negado a vacunarse y actúan como si la pandemia fuera cosa del pasado.

Ante la continua propagación de la variante delta, las autoridades de salud como las del estado de California, ha anunciado que el uso de cubrebocas será nuevamente un requisito obligatorio para la población de la entidad con el objeto de contener el aumento de contagios.

En el gobierno de Biden se pondera la posibilidad de volver a promover el uso del cubrebocas a nivel nacional como medida preventiva esencial para detener los contagios de la variante Delta, a dos meses de que el CDC recomendara dejar de usar la mascarilla en las personas vacunadas.

De acuerdo con el conteo fidedigno que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins sobre la pandemia, entre este lunes y martes de la semana en curso, en Estados Unidos se registraron 52 111 casos de nuevos de contagio de covid-19 y 212 decesos por la misma causa.

El saldo de contagios y muertes en Estados Unidos desde el 21 de enero de 2020, cuando se registró el primer caso de covid-19 en este país, es de 34 millones 139 mil 426 personas infectadas y 609 mil 328 fallecimientos por el virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD