buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan al presidente de Haití en su residencia

Su muerte genera más caos al País caribeño asolado por violencia de pandillas, una fuerte inflación

Puerto Príncipe.-  Un grupo de hombres armados asesinó al presidente haitiano Jovenel Moïse e hirió a su esposa durante un ataque en su casa a primeras horas del miércoles, generando aun más caos en el país caribeño, ya asolado por la violencia de pandillas, una fuerte inflación y protestas contra un gobierno cada vez más autoritario.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse.Asesinan al presidente de Haití en su residencia

En entrevista con The Associated Press, Joseph se pronunció por una investigación internacional sobre el asesinato, dijo que deben efectuarse las elecciones programadas para este año y se comprometió a trabajar por igual con los aliados y oponentes de Moïse.

“Necesitamos que todos y cada uno contribuyan a que el país avance”, manifestó Joseph. En palabras dirigidas a los enemigos del presidente, Joseph lo describió como “un hombre de valor” que se opuso a “algunos oligarcas del país, y creemos que esos aspectos no carecen de consecuencias”.

A pesar de las garantías de Joseph de que prevalecerá el orden, había confusión en torno a quién asumiría el mando, y la preocupación era generalizada entre los haitianos. Las autoridades declararon un “estado de sitio” en el país y cerraron el aeropuerto internacional.

CALLES VACÍAS

Las calles habitualmente bulliciosas de la capital, Puerto Príncipe, estaban vacías y tranquilas el miércoles. A la distancia se escuchaban disparos esporádicos, el transporte público era escaso, y algunas personas buscaban tiendas abiertas para adquirir alimentos y agua. 

Condenan su crimen

Líderes internacionales y gobiernos de América Latina y el Caribe condenaron el miércoles de manera enérgica el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse e hicieron exhortaciones para que se resuelva de manera pacífica la crisis desatada en la isla y se identifique y castigue a los responsables.

imagen-cuerpo

Soldados vigilan en Petion Ville, el vecindario donde vivía el presidente Jovenel Moïse, en Puerto Príncipe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD