Asesinan a reportero en festejo navideño
Entran sicarios a festival en una escuela de Acayucan, Ver.
Xalapa, Ver.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Acayucan, donde el reportero fue atacado en el interior de una escuela pública cuando se celebraba una festividad de fin de año.
Los informes policiales señalan que un grupo de hombres armados ingresó a un aula de la Escuela Primaria Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo, entre Enrique Rébsamen y Santa Rosa de la colonia Villalta.
En el lugar atacaron y dieron muerte al reportero, quien también era empleado del Ayuntamiento de Acayucan.
CONTABA CON MEDIDAS CAUTELARES
Más de la sección
El reportero del portal de noticias “La Voz del Sur”, Gumaro Pérez, asesinado este martes en el sur de Veracruz, estaba acogido a mecanismos de protección, pero sólo para coberturas, informó la presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas (CAPP) de Veracruz, Ana Laura Pérez.
La funcionaria explicó que desde el 2015 el reportero contaba con medidas cautelares, pero aclaró que jamás les notificó de recientes amenazas directas para poder reforzar la seguridad en torno a su persona.
“La Comisión lamenta el homicidio del compañero quien sí estaba incorporado a nosotros desde el año 2015, pero solo había solicitado estar en el programa preventivo pero solo en coberturas y no nos había informado de amenazas”, dijo.
Con Gumaro Pérez suman cuatro los periodistas asesinados en el presente año en el estado de Veracruz, tres de los cuales fueron asesinados en el municipio de Acayucan.
Los informes policiales, revelaron que un comando armado ingresó a la Escuela Primaria Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rebsamen y Santa Rosa de la Colonia Villalta.
Los “sicarios” ingresaron a un aula escolar donde se celebraba un convivio de fin de año con los niños y sus padres, y asesinaron de varios disparos al reportero.
DESCONOCíAN AMENAZAS
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, aseguró que el gobierno desconocía las supuestas amenazas de muerte contra el reportero de La Voz del Sur de Acayucan, Gumaro Pérez Aguilando, asesinado ayer.
El funcionario estatal presumió que la SSP tiene “buena coordinación” con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) y que cuando se ha requerido la dependencia ha prestado auxilio.
“Son cosas que se salen del control de la autoridad cuando no se tiene conocimiento de que haya habido alguna amenaza, cuando nosotros tenemos conocimiento a través de la CEAPP nos coordinamos y les prestamos auxilio en muchas ocasiones”, dijo.