buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a fiscal de justicia indígena en el sur de México

Un fiscal de justicia indígena fue asesinado de varios disparos en una región del estado sureño de Chiapas donde se reportaron el mes pasado violentos incidentes tras el surgimiento de un grupo de autodefensas

CIUDAD DE MÉXICO 

Asesinan a fiscal de justicia indígena en el sur de México

De acuerdo con versiones aportadas por testigos el vehículo en el que iba Pérez Gómez fue interceptado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta quienes hicieron varios disparos a corta distancia, señalaron medios locales.

A fines de julio en Pantelhó se registraron violentos incidentes cuando unos 200 hombres armados incendiaron vehículos y al menos una docena de casas, vandalizaron el Ayuntamiento y secuestraron a 21 personas.

Como responsable de los hechos fue señalado un grupo de autodefensas llamado “El Machete” que justificó su existencia con el supuesto propósito de combatir la incursión de cárteles de la droga en las comunidades de los Altos de Chiapas, habitadas principalmente por indígenas.

Después de la aparición “El Machete” el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptaría la presencia de grupos de autodefensas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD