buscar noticiasbuscar noticias

Asesina crimen por 100 pesos en Acapulco

En esta ciudad turística se mata por 100 pesos

Acapulco, México

Asesina crimen por 100 pesos en Acapulco

El más reciente atentado ocurrió ayer cuando un taxista y una mujer, que al parecer llegaba al sitio de taxis en la Colonia Las Cruces, en la zona suburbana de Acapulco, fueron asesinados a balazos. La versión de los testigos señala que varios individuos que iban a bordo de un vehículo se detuvieron frente al sitio y dispararon sus armas. La noche del jueves, los cuerpos desmembrados de choferes de autobuses urbanos fueron hallados en una camioneta de redilas abandonada por hombres armados tras un enfrentamiento con policías y militares en la Colonia La Cima. Cuatro cuerpos mutilados fueron encontrados en la camioneta y tres de ellos correspondían a choferes de la ruta La Base-Caleta. Dirigentes transportistas señalaron que los asesinatos se deben a que los transportistas se niegan a pagar una cuota semanal de 100 pesos que integrantes de la delincuencia exigen a los choferes y concesionarios para que puedan circular y brindar el servicio.

En Acapulco, según dirigentes de las organizaciones de transporte colectivo urbano, hay cerca de 30 mil unidades que brindan este servicio en barrios y colonias de la zona urbana y suburbana. "Ya se había calmado un poco la violencia, pero empezó un repunte, son cuestiones del crimen organizado que se dedica a extorsionar y a espantar a los trabajadores del volante", dijo un dirigente de taxistas.

"A los trabajadores que han atacado es por la negativa de pagar cuota", expresó el líder. "Estamos hablando que empezó hace más de 10 años, pero esto se ha venido incrementando y aquél que no pague, lo atacan a balazos o lo desaparecen", indicó. Indicó que una de las modalidades con las que actúa la delincuencia es realizar el cobro en cada sitio de taxis. "Son 100 pesos que debe de pagar el chofer o el concesionario por semana", reveló.

El dirigente aseguró que en el inicio de este gobierno tanto en el Municipio de Acapulco, que encabeza Abelina López, y a nivel estatal, con la Gobernadora Evelyn Salgado, ambas de Morena, repuntó la violencia debido a que existe un relajamiento de las corporaciones policiacas federales y estatales. Y hallan cuerpos desmembrados Un enfrentamiento armado entre militares y civiles causó pánico la noche del jueves en la Colonia La Cima de Acapulco. Hombres armados se enfrentaron a los uniformados luego de que estos les marcaron al alto y se desató una persecución a balazos que provocó terror entre los habitantes y transeúntes de la zona. Los civiles armados lograron huir, pero dejaron abandonada una camioneta pick up de redilas donde fueron hallados cuatro cuerpos desmembrados. Ayer se informó que tres de esas víctimas eran choferes de autobuses urbanos que cubrían la ruta La Base-Caleta.

Durante el transcurso del jueves y la madrugada de ayer se registraron además otras balaceras en Caleta y en otras zonas de Acapulco. Además, en otros hechos de violencia, una mujer fue asesinada a plena luz del día al interior de una camioneta de transporte público en la Colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, y otro hombre fue hallado muerto asfixiado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD