buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran va un 90% en siembras

Cultivan sorgo, maíz blanco y soya; esperan buena cosecha en la región

Valle Hermoso, Tam.

Campesinos de la localidad, aseguran que se mantiene un avance de hasta mas del 90 por ciento en siembras de sorgo, maíz blanco y soya en esta región, por lo que los trabajos de campo podrían ser concluidos en su primer etapa durante los primeros días de la próxima semana.

AVANZA. Campesinos aseguran que un 90 por ciento de las tierras, ya esta sembrada.Aseguran va un 90% en siembras

Rogelio Montelongo, ex líder del 18 Comité Municipal Campesino, dijo ayer que la mayoría de los campesinos, ya terminó de sembrar sus parcelas, por lo que solo será cuestión de esperar un determinado tiempo para aplicar el primer riego de auxilio, ya que durante este ciclo serán dos los riegos que se realizaran para garantizar una buena producción de la semilla o el producto.

Se espera que sea en los meses de junio y julio, cuando la producción este completamente lista para el proceso de trilla, por lo que algunos campesinos indican que aunque será un año difícil, esperan una buena cosecha.

Por lo pronto, los siguientes días se seguirá observando una intensa actividad en el campo, ya que se presume que cerca de un 10 por ciento de los agricultores, estará terminando por fin sus trabajos en las tierras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD