buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran tres víboras pitón que usaban para espectáculos

Tres víboras que eran usadas para espectáculos en la zona centro de esta ciudad fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa): inspectores de esta dependencia acudieron a la búsqueda de los sujetos que las utilizaban para que la gente se tomara fotografías con ellas, esto en base a una publicación en la Red Social Facebook.

Tampico.

Fue en la Plaza de la Libertad en donde fueron localizadas las víboras de gran tamaño, por lo que al exigir la documentación que avalara la posesión, ésta no era acreditable, pues exhibían una factura y notas de remisión que no correspondían a los posesionarios de los reptiles.

ASEGURAN. Tres víboras fueron aseguradas por la PROFEPAAseguran tres víboras pitón que usaban para espectáculos

La dependencia actuó derivado a una serie de publicaciones en la red social, en la cual se mostraba a las víboras en videos y fotografías en diversas partes de la zona centro de Tampico.

Se trata de una serpiente Pitón Burmes de 1.85 metros de largo; una Pitón Burmes (Piton Molurus)  con 1.60 metros; y 1 Piton Burmes  Albina de 2.20 metros. Además, ninguna de las víboras contaba con el marcaje.

Además de que los documentos presentados por el inspeccionado no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, las especies quedaron bajo resguardo de la procuraduría en mención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD