buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran recursos para las prioridades

Presupuesto contempla financiamiento en Salud y Educación

McAllen, Tx.- La delegación legislativa del Valle Río Grande aseguró financiamiento para prioridades del sur de Texas en el presupuesto estatal.

Aseguran recursos para las prioridades

El presupuesto estatal de 248 mil millones de dólares para los próximos dos años financia la educación pública, fortalece los fondos para la salud mental y además contiene inversiones en educación superior.

El senador JuanChuyHinojosa dijo que el presupuesto para los próximos dos años es fiscalmente responsable y cubre las necesidades de los tejanos en todo el estado.

“Nuestra delegación legislativa del sur de Texas logró asegurar financiamiento para las prioridades del Valle en el presupuesto. En general, tuvimos éxito en mantener o aumentar los fondos para nuestras prioridades”, dijo HinOjosa, pieza clave en este objetivo.

Las prioridades respaldadas en el presupuesto estatal incluyen un aumento de fondos de 29 millones para un total de 364.3 millones de dólares para UTRGV. Este incremento apoya la Facultad de Medicina, que experimentó un aumento de 3.8 millones para un total de 72.8 millones.

El presupuesto también incluye 1.9 millones para el Centro de Inmunología del Cáncer de Displasia Cervical, que se verá reforzado por el reciente anuncio de UTRGV para construir un nuevo centro de cáncer y cirugía en la región.

El senador Hinojosa, autor de la SB 24 en 2013, que creó la Facultad de Medicina de la UTRGV, dijo que “la facultad de medicina continúa ayudándonos a transformar la región y aumentar el acceso a la atención para nuestras familias aquí en casa”.

El programa de Educación Médica para Graduados (GME), que ayuda a financiar las plazas de residencia para médicos en todo el estado, también recibió aumento para un total de 199 millones. 

Desde 2014, Doctors Hospital at Renaissance y UTRGV School of Medicine han recibido más de 48 millones en subvenciones de GME, lo que aumenta significativamente la cantidad de médicos en el sur de Texas.

El presupuesto estatal también incluye fondos para instalaciones e infraestructura en el condado de Hidalgo.

Otro logro fue el financiamiento continuo para la Infraestructura Fronteriza (Cláusula 11b).

El presupuesto estatal incluye cerca dd 12 millones para la seguridad fronteriza y la seguridad pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD