buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran narcóticos con un valor de casi un mdd

Un residente de Río Bravo la transportaba en un camión de carga

Pharr, Tx.

Decomiso. Camionero es descubierto con un valioso cargamento de droga.Aseguran narcóticos con un valor de casi un mdd

Un camión de carga era utilizado para transportar metanfetaminas y cocaína, con valor cercano al millón de dólares, según destacaron autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, asignados al Puente Internacional de la ciudad de Pharr.

De acuerdo a lo señalado, las acciones tuvieron lugar en el área de importaciones, donde fue detenido un mexicano de 30 años de edad, residente de la comunidad de Río Bravo, Tamaulipas, luego de descubrir 953 mil dólares en metanfetaminas y cocaína, dentro del camión comercial que conducía.

"Felicito a nuestros oficiales asignados al área de proceso de carga en el puerto de entrada de Pharr, por su vigilancia y esfuerzo continuo en el procesamiento del comercio legítimo, lo que resultó en el descubrimiento de estos narcóticos", dijo el Director de Puerto, David González.

Autoridades federales destacaron que el camionero mexicano fue seleccionado para una inspección adicional, que incluyó la utilización de un sistema de obtención de imágenes, gracias a lo cual los oficiales descubrieron 10 paquetes de metanfetaminas con 19.4 kilos de la droga, valorada en 859,500 dólares y cinco paquetes de cocaína, unos 5.5 kilogramos, con un valor de 93,500 dólares.

Los narcóticos y la unidad de carga fueron asegurados por los federales, mientras que el conductor fue detenido para que enfrente proceso penal por las faltas cometidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD