buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran mariguana valuada en 1.5 mdd. Realizan federales cinco operativos<

Durante las jornadas policiacas detienen a un mexicano con enervante

Edinburg, Tx.- Durante tres días, agentes federales frustraron cinco intentos de tráfico de enervantes en el Sector del Valle del Río Grande, asegurando cerca de 1.5 millones de dólares en mariguana.

Decomisos. Cinco operativos en tres días, dejan como saldo alrededor de 1.5 millones de dólares en mariguana asegurada.Aseguran mariguana valuada en 1.5 mdd. Realizan federales cinco operativos<

Los agentes arrestaron a un ciudadano mexicano e incautaron cuatro paquetes con más de 230 libras de mariguana, con un valor estimado de 184 mil dólares. 

Más tarde ese día, agentes de Rio Grande City observaron que varios sujetos cargaban paquetes de mariguana en una camioneta Ford Explorer, estacionada cerca de la orilla del río Bravo. 

Al acercarse al lugar, el conductor huyó del área y tratando de escapar perdió el control del vehículo, el cual se volcó, quedando atrapado el sospechoso dentro de la unidad, por lo que fue necesaria la ayuda de los oficiales para que lograra salir.

Las autoridades solicitaron la presencia de los servicios médicos de emergencia para la evaluación del sujeto, en tanto que dentro del vehículo, los federales descubrieron 26 paquetes con más de 300 libras de mariguana, valoradas en 242 mil dólares.

Durante la noche, cerca de Garceño, se reportó a varios sujetos que llevaban paquetes de narcóticos, en las cercanías de la orilla del río Bravo. Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con una unidad K-9, se presentaron en el área y lograron observaron a los contrabandistas regresando a territorio mexicano, pero sin la carga, por lo que se dispusieron a una búsqueda en el área, lo que  llevó al descubrimiento de 10 paquetes con más de 465 libras de mariguana, las cuales alcanzan un valor de alrededor de 375 mil dólares.

A la mañana siguiente, agentes que trabajaban cerca de La Grulla, descubrieron cuatro paquetes con cerca de 235 libras de mariguana, que habían sido abandonadas en el área, con un valor estimado de 188 mil dólares.

Más tarde, ese mismo día, agentes de Fort Brown observaron que una camioneta Dodge Journey abandonaba el área de la orilla del Bravo a gran velocidad, por lo que varias unidades móviles respondieron y trataron de interceptar la unidad, pero el conductor regresó abruptamente al río Bravo y abandonó el vehículo. 

Dentro de la unidad fueron localizados siete paquetes con más de 540 libras de mariguana, y con un valor estimado de 437 mil dólares.

imagen-cuerpo

Paquetes. Los enervantes fueron incautados a lo largo del Sector del Valle del Río Grande.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD