Aseguran es efectiva ‘Serpiente de Fuego’
El arma desarrollada por mexicanos es usada por cuerpos especiales del Ejército
Nueva. El fusil de asalto FX-05 Xiuhcóatl “serpiente de fuego” es de fabricación mexicana.
El fusil de asalto FX-05 Xiuhcóatl “Serpiente de Fuego” de fabricación mexicana, es un arma efectiva, aseguró el General de brigada, diplomado de estado mayor Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la Octava Zona Militar.
Este fusil, creado y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar, sustituye a los Heckler & Koch G3.
El FX-05 fue presentado oficialmente en el desfile militar del 16 de septiembre del 2006 y actualmente está siendo usado por los cuerpos especiales del Ejército mexicano como la brigada de fusileros, paracaidistas, guardias presidenciales, grupo aeromóvil de fuerzas especiales y policía militar.
El precio de 30 mil fusiles ronda en unos 100 millones, comparado con los 900 millones que costaba el G-36Vesa la cual es un arma muy cara en comparación a la FX-05 mexicana.
En el 2006 se produjeron presumiblemente 10 mil fusiles a un costo de 84 millones de pesos.
El general Luis Crescencio Sandoval explicó que la industria militar ha venido haciendo un trabajo importante y que el próximo 10 de diciembre, se presentará un especial al respecto.
“Se verán los trabajos que se desarrollan y la nueva arma mexicana que se está dotando al Ejército, ahí se fabrica. Es una arma que ya tiene sus años de prueba, que sigue como todo material que se hacen, en una constante evaluación para ir mejorando algún detalle que salga pero es un arma muy efectiva”.
Es una arma que ya tiene sus años de prueba, que sigue como todo material que se hacen, es una constante evaluación para ir mejorando algún detalle que salga pero es un arma muy efectiva*. General Luis Crescencio Sandoval, Octava Zona Militar

