buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran en tráiler a 105 inmigrantes

El Departamento de Seguridad Pública de Texas logran el aseguramiento en la carretera 59, adentro del Condado de Web

Hidalgo, Tx.- Un tráiler con 105 indocumentados fue asegurado la mañana de ayer por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) sobre la carretera 59, adentro del Condado de Webb.

Más de un centenar de personas, entre mujeres y hombres, incluso menores de edad, en un día tan caliente y encerrados entre seis paredes de lámina.Aseguran en tráiler a 105 inmigrantes

El chofer fue remitido al Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, luego de la intercepción a muy temprana hora a la altura de la milla 816.

“Más de un centenar de personas, entre mujeres y hombres, incluso menores de edad, en un día tan caliente y encerrados entre seis paredes de lámina, podría tratarse de un salvamento de muchas vidas por parte del Trooper que hizo tal intercepción” dijo Erick Estrada, sargento y vocero de DPS texano.

Porque encerrados sin ventilación no se sabe cuántas horas pueda durar el oxígeno dentro del contenedor, un sitio muy caliente por el sol y la elevada temperatura ante la falta de ventilación.

“Luego toman carretera al poblado de Freer es un promedio de 1 hora y 5 minutos, tiempo en que el oxígeno se irá agotando rápidamente, así que contando a partir de que cerraron las puertas de la caja seca en esta frontera y hasta que las abran de nuevo, no habrá mucho que respirar dentro e ese encierro de 105 indocumentados”, dijo el sargento Estrada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD