Aseguran combustible robado en Querétaro
Dos tráileres con cuatro cisternas llenas con 27 mil litros de combustible extraído ilegalmente de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron asegurados hoy por policías de San Juan del Río, luego de enfrentarse a disparos con delincuentes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Arturo Calvario Ramírez, durante un recorrido de rutina por la comunidad El Cazadero, los efectivos detectaron dos tractocamiones con dos salchichas cada uno, estacionados a un costado de un ducto de Pemex.
"Al acercarse, los oficiales escucharon detonaciones de arma de fuego accionadas en su contra, por lo que repelieron la agresión, sin embargo, los presuntos huyeron hacia el monte, lograndose asegurar a un individuo únicamente, así como un auto sedán que estaba próximo a los tractocamiones", informó el mando.
Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 78, entre las comunidades El Cazadero y Puerta de Palmillas, sobre una vía de terracería.
"Las cisternas eran abastecidas mediante mangueras conectadas a las dos tomas ilegales implantadas sobre el ducto conductor de diésel. Se aseguró un tráiler Kenworth Kenmex en color blanco, con placas de circulación 776 DS8, con doble remolque-cisterna; otro tractocamión también Kenworth Kenmex, color azul, con matrícula 144 DM 7", detalló Calvario Ramírez.
