buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a 178 migrantes en sur de Veracruz

Un total de 178 migrantes de origen centroamericano fueron asegurados en el sur de Veracruz, por donde transitaban en su intento por llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida

XALAPA, Ver.

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes ubicaron, retuvieron y entregaron a autoridades migratorias a los ciudadanos extranjeros que transitaban por territorio veracruzano.

Aseguran a 178 migrantes en sur de Veracruz

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, los  hechos ocurrieron en un filtro de inspección instalado en el fraccionamiento La Hacienda, perteneciente al municipio de Las Choapas.

Los oficiales detectaron dos autobuses de pasajeros y al realizarles una revisión preventiva ubicaron a 93 hombres, 11 mujeres y 65 menores de origen guatemalteco, además de cinco hombres, dos mujeres y dos menores procedentes de Nicaragua.

Además, detuvieron a Roberto Carlos "N", Juan "N" Y Roberto "N", como presuntos traficantes de personas.

Los detenidos y los autobuses quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los 178 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para las diligencias correspondientes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD