buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Weinstein oootra vez ser inocente de violación

De nueva cuenta, este lunes Harvey Weinstein se declaró inocente de 11 cargos de violación y agresión sexual, mientras que su abogado dijo que los fiscales sólo están lanzando acusaciones sin cargos contra él

Cd. de México

El ex productor de cine se declaró inocente de los mismos cargos en julio, poco después de ser extraditado a Los Ángeles desde Nueva York. Pero los fiscales presentaron una nueva acusación contra él en agosto, con el fin de salvar un cargo que había sido desestimado por otros motivos.

Asegura Weinstein oootra vez ser inocente de violación

Weinstein fue nuevamente llevado a la corte, donde vistió un traje marrón de prisionero y un cubrebocas. Habló solo brevemente. No se espera un juicio hasta la próxima primavera, según información oficial.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, dijo que el ex magnate está detenido en la cárcel Twin Towers, en el centro de Los Ángeles, debido a su estatus de alto perfil y sus problemas de salud. Dijo que Harvey está "obviamente luchando" con la situación, la cual comparó con un "confinamiento solitario".

"No puede caminar y no puede ver", dijo Werksman en un comunicado de prensa. Los fiscales presentaron una moción este lunes pidiendo al tribunal que permita que varias acusadoras de Weinstein testifiquen en el juicio en apoyo de las cinco mujeres cuyas afirmaciones refieren a los 11 cargos. La moción fue presentada bajo sello, pero los fiscales habían indicado previamente que pedirían que se permitiera testificar de 10 a 12 testigos sobre estos "malos actos previos".

Werksman se quejó de que la oficina del fiscal de distrito está "abriendo un 'cañón de agua' de acusaciones contra el señor Weinstein a través de numerosas presuntas víctimas no acusadas". Werksman también presentó una moción para desestimar todo el caso, argumentando que los fiscales no presentaron pruebas suficientes al gran jurado para presentar cargos y se basaron en un testimonio pericial defectuoso. La transcripción del gran jurado permanece sellada. Una nueva audiencia está programada para el próximo 8 de diciembre.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD