buscar noticiasbuscar noticias

Asegura el ISSSTE atención en este período vacacional

Se cuenta con insumos médicos y medicinas suficientes

Cd. Victoria, Tam.- A pesar que durante el período vacacional de verano algunos médicos especialistas del ISSSTE solicitaron vacaciones, los directores de los hospitales y clínicas en la entidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado debieron prever esto de modo que en cada unidad de salud se cuente con personal médico para atender a la derechohabiencia.

SALUD. En vacaciones la demanda por servicios médicos disminuye un 60 por ciento en promedio en comparación con el resto del año.Asegura el ISSSTE atención en este período vacacional
imagen-recuadro

No tenemos problemas de abasto de medicamentos, estamos bien, seguimos teniendo un 96 y más de medicamento, que es el corte que tenemos para este mes*. Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE

"No podemos tolerar que siga pasando eso que a la gente no se le atienda, es cierto que con la nomenclatura de nuestra unidad aquí en Ciudad Victoria que es una clínica hospital estamos acotados en cuanto al número de especialistas", indicó el subdelegado médico del ISSSTE, Martín Tofic Salum Fares, "sin embargo tenemos en apoyo del resto de las instituciones, hace 2 años se firmó el convenio marco, en donde hacemos el acuerdo interinstitucional de que los pacientes puedan moverse de una unidad a otra siempre y cuando cubramos los trámites administrativos".

Es decir, los pacientes del ISSSTE que requieran de un especialista que no se encuentre en el Centro de Salud puede ser atendido por especialistas ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital Regional de Alta Especialidad, o en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Por otro lado el doctor Salum Fares señaló que se cuenta con insumos médicos y medicinas suficientes para atender la demanda en la delegación, "sí ha habido recortes presupuestales, sin embargo, a nosotros en este momento todavía no nos afecta, no tenemos problemas de esto de abasto de medicamentos, estamos bien, seguimos teniendo un 96 y más de medicamento, que es el corte que tenemos para este mes, y estuvimos en 98, estuvimos mejor, pero un 96 por ciento está muy bien".

Cabe señalar que durante el período vacacional la demanda de servicios médicos disminuye hasta en un 60 por ciento, en ese sentido el subdelegado médico aseguró que el 40 por ciento de la demanda restante contará con atención especializada ya sea dentro de la institución o en la red hospitalaria alterna conformada por las otras instituciones participantes del convenio marco, "que es la que nos está ayudando para sacar adelante los casos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD