buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Colombia 6 toneladas de cocaína

El más importante golpe al narcotráfico en este año 2021

Un cargamento de seis toneladas de cocaína que iba a ser enviado a México y Estados Unidos fue decomisado este martes por fuerzas militares de Colombia a la guerrilla comunista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en lo que fue descrito como “el más importante golpe al narcotráfico” en 2021 a esa organización irregular insurgente.

Confiscan cargamento de droga que viajaba a México y Estados Unidos.Asegura Colombia 6 toneladas de cocaína

Las seis toneladas del estupefaciente fueron encontradas en un “gigantesco complejo para la producción de sustancias ilícitas, que dejaban una rentabilidad de más de 8 millones de dólares al mes”, informó el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

En la maniobra castrense, denominada “Operación Jared”, fue “propinado el más importante golpe al narcotráfico del ELN este año”, aseguró Defensa Nacional.

Como parte de la batida militar fueron destruidos simultáneamente tres “grandes laboratorios, cada uno con capacidad de producción de entre mil y dos mil kilogramos mensuales” del alcaloide, agregó.

EN SAMANIEGO

El hallazgo se registró en el municipio de Samaniego, del sureño departamento (estado) colombiano de Nariño, una de las principales bases de operación de los cárteles mexicanos en Colombia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD