buscar noticiasbuscar noticias

Asciende a 462 mil mdp gasto de bolsillo en salud

El dinero se va en atender cuestiones básicas de salud como consultas

Ciudad de México.- El gasto de bolsillo en salud de los mexicanos asciende a 462 mil millones de pesos al año, de acuerdo con Seguros BBVA, una de las compañías aseguradoras más grandes del País, con 6.7 millones de clientes.

Al primer trimestre de 2021, la cuota de mercado de Seguros BBVA se ubicó en cerca del 8 por ciento.Asciende a 462 mil mdp gasto de bolsillo en salud

Ya sea para atención propia o para sus familias, este gasto de bolsillo de los mexicanos se va en atender cuestiones básicas de salud como consultas, compra de medicamentos y estudios o exámenes de laboratorio.

“Las cifras son enormes, el 83 por ciento de las atenciones privadas son pagadas por su propio bolsillo; 462 mil millones de pesos es lo que se gastan al año los mexicanos de su bolsillo para hacer frente a las necesidades básicas de salud.

“De éstos, más del 34 por ciento son consultas médicas, medicamentos y estudios de laboratorio”, dijo Edgar Karam, director general de Seguros BBVA México, en conferencia de prensa.

En alianza con BUPA, BBVA lanzó hoy un producto de salud denominado “tu médico particular” que pretende cubrir ese 34 por ciento de gasto común que realiza la población, para atender consultas presenciales y virtuales, medicamentos, estudios de laboratorio y urgencias médicas, y cuya contratación será por medios digitales.

La demanda de productos de seguros de salud ha sido mucha durante la pandemia, y entre los jóvenes ha surgido la necesidad y preocupación de tener una protección de gastos médicos y de vida, dijo Karam.

Bajo este nuevo producto, BBVA pretende colocar entre 20 y 25 mil pólizas anuales.

Al primer trimestre de 2021, la cuota de mercado de Seguros BBVA se ubicó en cerca del 8 por ciento, y sus mayores ventas están en las pólizas de seguros de vida.

BUPA, una compañía aseguradora mono ramo, ocupa la posición número 7 en el mercado de seguros de salud.

imagen-cuerpo

El gasto de bolsillo de los mexicanos se va en atender cuestiones básicas de salud, como consultas médicas.

El gasto de bolsillo de los mexicanos se va en atender cuestiones básicas de salud, como consultas médicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD