Asalto a joyería deja un muerto. Pánico en concurrida plaza comercial
Hampones enfrentan a policías armados con fusiles de alto poder
Armados con fusiles de alto poder y pistolas, tres hampones irrumpieron en una joyería ubicada en un centro comercial y tras destrozar los vidrios de los mostradores se apoderaron de numerosas piezas de joyería fina de oro y plata.
Al parecer los asaltantes contaban con más cómplices que vigilaban en el amplio pasaje del centro comercial y los aguardaban al volante de un vehículo para darse a la fuga.
Durante el desarrollo del atraco, al parecer en la fuga de los asaltantes, un hombre resultó herido de bala en el estacionamiento del complejo comercial, quien posteriormente murió cuando era trasladado al hospital por paramédicos de Protección Civil.
Por lo confuso y vertiginoso de los acontecimientos, las autoridades no pudieron establecer con precisión en esos momentos si la persona lesionada estaba vinculada con los asaltantes o era una víctima colateral.
Los hechos se registraron poco antes de las 13:00 horas de ayer, en la Joyería Swan, a donde ingresaron los asaltantes fusil en mano para someter al personal.
Más de la sección
Con la culata de las ametralladoras los maleantes quebraron los vidrios de los aparadores y por breves instantes se dedicaron a saquear las piezas de joyería para luego emprender la huída hacia el estacionamiento del centro comercial, saliendo por la entrada que comunica a las salas cinematográficas.
Fue precisamente frente a esa entrada que la víctima, al parecer desconocida, quedó tirada en el suelo tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego que le atravesó el cuello.
Manando sangre profusamente, la víctima fue trasladada al Hospital General, a donde llegó sin signos vitales, reportaron las autoridades.
Al lugar arribaron efectivos del Ejército y elementos de distintas corporaciones policiales, federales y estatales, atraídos por el llamando de emergencia por asalto y detonaciones de armas de fuego.
Antes de que trascendiera el deceso del hombre herido de bala, las autoridad no habían podido establecer si éste era víctima colateral al haber sido herido por una bala perdida o estaba vinculado con las personas que cometieron el asalto, por lo que esperaría el resultado de las investigaciones para ese efecto
Oficiales de la Policía Investigadora Estatal comentaron que para determinar con precisión el papel de la víctima en los hechos, analizarán las imágenes de las múltiples cámaras de seguridad que existen tanto en el interior como en el exterior del complejo comercial.
Del asalto y la muerte del desconocido tomaron conocimiento las Unidades Generales de Investigación (UGI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Un representante de la joyería comentó que realizarían un arqueo para conocer con certeza cuántas piezas finas se llevaron los asaltantes, así como el valor de las mismas.
Dijo que las empleadas quedaron severamente impactadas por los acontecimientos, ya que vieron peligrar sus vidas al ser encañonadas por los hampones con las armas de alto poder.
Descartó que los maleantes hubieran accionado sus armas en el interior de la joyería, porque entonces el caos y terror se hubiera apoderado de los numerosos clientes del centro comercial que en esos momentos se desplazaban por los pasajes.
Personal de otros establecimientos comerciales comentaron que se escucharon balazos pero en el estacionamiento, por el área de los cines, sin precisar cuántos, precisamente donde la persona desconocida fue herida de bala.
DILIGENCIAS. Agentes policiales y personal de Servicios Periciales ingresan a la joyería para realizar las investigaciones.
ESCENARIO DEL CRIMEN. Militares y policías rodean el área del estacionamiento donde fue herida de bala una persona, quien posteriormente falleció.