Asaltan dos farmacias de la misma cadena
En las colonias Cavazos y Narciso Mendoza; dos veces a una de ellas
Un hombre, con pistola en mano, entró a una farmacia para despojar a los empleados de las ventas del día.
En su comparecencia manifestó que los hechos ocurrieron a las 01:00 horas de ayer, en la farmacia denominada Guadalajara que se encuentra ubicada en la calle Amado Nervo de la colonia Cavazos.
Indicó que a esa hora llegaron dos clientes a los cuales les abrió la puerta para que realizaran sus compras. Uno corrió para el lado de la farmacia, en el área donde pagas el medicamento, mientras que el otro se quedó en la caja de la entrada.
Haciéndose pasar como cliente, el ladrón le preguntó al empleado cuánto costaban unas pastillas para la diarrea.
Al momento de que le dio el precio, el hombre sacó una pistola tipo escuadra y le dijo que se fuera a donde estaba la bodega y lo llevó hasta una gaveta donde guardan el dinero.
El ladrón en el transcurso le gritó a su otro cómplice diciendo que le traiga al otro empleado.
Cuando llegan a dicha gaveta les gritó a los empleados que se aventaran al piso y que no voltearan a verlos.
Cuando el ladrón tomó el dinero y vio que era muy poca la cantidad, le gritó al empleado qué dónde estaba todo el dinero y éste le dijo que ya no había que era todo porque más temprano ya los habían asaltado.
Finalmente el ladrón se dirigió a la caja registradora y tomó todo el dinero y después se dieron a la fuga, llevando consigo la cantidad de 7 mil 536 pesos.
EL OTRO ASALTO
De manera coordinada, sin que aparentemente portaran armas, dos delincuentes se desplazaron por las instalaciones de una farmacia para asaltar y agredir al mismo tiempo a las dos cajeras.
Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer, en la Farmacia Guadalajara que se ubica en el bulevar Del Maestro, de la colonia Narciso Mendoza, informaron autoridades de la Agencia Segunda del Ministerio Público.
Una de las cajeras declaró ante la Fiscalía, que a las 2:30 horas de ayer se encontraba atendiendo la caja registradora que se localiza al fondo de la farmacia, en tanto que otra compañera atendía la caja ubicada en la entrada del negocio.
Dijo que desde su lugar alcanzó a ver cuando entraron los dos hombres, de edad adulta, pero que no se imaginó que eran delincuentes.
La agraviada explicó que uno de los asaltantes se quedó en la caja de la entrada, en tanto que el otro se dirigía hacia la caja donde ella se encontraba y que tras tomar un refresco embotellado el maleante le dio un billete para que cobrara la mercancía.
Cuando ella abrió la caja el delincuente le dio un fuerte golpe de puño en el pómulo, descontrolándola, para luego apoderarse de todos los billetes que había en la caja registradora, indicó la empleada.
Al mismo tiempo, el otro asaltante hacía lo mismo con la cajera que se encontraba en la entrada y cuando ya tenían el botín en sus manos los dos asaltantes escaparon juntos con rumbo desconocido.
Agregó que los delincuentes no mostraron arma alguna, aprovechándose de la fuerza para someterlas a golpes.
En total, los hampones se llevaron de ambas cajas un total de 6 mil 704 pesos y 40 dólares, reportaron representantes de la farmacia al hacer el corte de caja.
Por esos hechos, en la Fiscalía Segunda se inició la averiguación previa penal 969/2015, por el delito de robo con violencia a comercio.
GOLPEADOS. Ante las autoridades se denunció que dos asaltantes sometieron a golpes a dos cajeras de una farmacia, para despojarlas del dinero de la venta.