buscar noticiasbuscar noticias

Arriesgan salud con el tianguis de AMLO

Prendas de vestir y telas, podrían dañar la salud del consumidor

Poner en el mercado artículos de contrabando a través de Tianguis del Bienestar, como prendas de vestir y telas, como lo propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría dañar la salud del consumidor.

Poner en el mercado artículos de contrabando a través de Tianguis del Bienestar, podría dañar la salud del consumidor.Arriesgan salud con el tianguis de AMLO

No se tiene certeza sobre si la fabricación de estos productos siguió normas de seguridad ni tampoco los lugares donde fueron almacenadas, destacó Manuel Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Se tendría que cuestionar cómo están almacenadas las prendas, pues las 300 bodegas que el Presidente reportó estaban llenas de esos productos pueden ocasionar también peligros para la salud, como algunas plagas o humedad, expresó Espinosa.

“Hay ciertos riesgos, dependiendo de cómo estaban almacenadas y tratadas, los cuales se pueden evitar si es que se llevaron a cabo todos los controles que tiene la industria formal”, afirmó.

Incluso, agregó Espinosa, muchas de las prendas y productos ilegales fueron embargados por no cumplir las normas de seguridad y salud.

CUMPLIR NORMAS

“Las prendas que se fabrican deben cumplir con normas y reglas de producción y almacenaje que evitan este tipo de cosas.

“Por ejemplo, que no se almacenen en humedad, se empaquen bien, que el consumidor pueda estar seguro que son nuevas, por algo estaba prohibido la venta de ropa usada sin control alguno”, explicó Espinosa.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD