buscar noticiasbuscar noticias

Arriban estímulos al diesel agropecuario

>Fluyen los apoyos de programa< Beneficiará de manera directa a 1,701 productores agrícolas

San Fernando, Tam.

BENEFICIARIOS. Productores agrícolas comienzan a recibir dotaciones de diesel subsidiado después de más de un año.Arriban estímulos al diesel agropecuario

Después de un año tres meses comenzaron a fluir los apoyos del Programa de Diesel Agropecuario subsidiado que beneficiará de manera directa a mil 701 productores agrícolas del Valle de San Fernando.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que para esta región se tienen autorizados 5 millones 245 mil 270 litros de carburante subsidiado.

Los beneficiarios deberán de acudir a las estaciones de servicio acreditadas con el Registro Federal de Causantes actualizado para poder surtir el diésel subsidiado, además que deberán de facturar la carga del carburante.

Agregó que desde el pasado 4 de septiembre se comenzaron a liberar las primeras dotaciones de diésel subsidiado a los 1 mil 701 productores.

En tanto que existen otros 500 campesinos que tienen rechazado el apoyo, pero de resolver las inconsistencias en las ventanillas de los Cader, pueden acceder a esta ayuda. 

De acuerdo al esquema de operación del programa, los beneficiarios tendrán acceso de una dotación de hasta 5 mil litros por tractor, con un tope máximo de 20 mil litros en caso de documentar cuatro unidades agrícolas.

Por otra parte dio a conocer que el subsidio por litro de carburante lo está notificando semanalmente la Secretaria de Hacienda y Crédito Público directamente en su página oficial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD