buscar noticiasbuscar noticias

Arriban vacunas a Nuevo Laredo

Son mil 200 dosis las que fueron trasladadas a esta frontera y corresponden a la empresa Pfizer

Nuevo Laredo, Tam.- A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la medianoche del martes llegaron a Nuevo Laredo las primeras vacunas contra el Covid-19 al aeropuerto internacional Quetzalcóatl.

En avión militar arribaron a Nuevo Laredo las vacunas.Arriban vacunas a Nuevo Laredo
imagen-cuerpo

Son mil 200 vacunas las que fueron trasladadas a esta frontera y corresponden a la empresa Pfizer, que bajo vigilancia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron distribuidas en los hospitales federales.

La vacuna contra el Covid-19 en esta primera fase, está dirigida solo a personal médico del Sector Salud que se encuentra en la primera línea de atención contra el nuevo Coronavirus.

En el hospital del ISSSTE la vacunación inició a las 8 de la mañana y casi una hora después fue en el Hospital General de Zona 11 del IMSS.

Personal médico de todos los hospitales públicos que atienden a los enfermos de Covid-19 en esta frontera será vacunado en esta primera fase.

El traslado de las vacunas al ISSSTE y al IMSS fue resguardado por personal militar y de la Guardia Nacional, que mantiene seguridad en cada uno de los hospitales para evitar incidentes.

Desde la mañana de ayer, Tamaulipas recibió 14 mil 625 dosis para instituciones federales de salud y 4 mil 875.

Nuevo Laredo requiere al menos mil 300 para el personal de primera línea contra el Covid-19 en unidades de la Secretaría de Salud y hospitales federales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD