buscar noticiasbuscar noticias

Arriban a México 1.7 millones de vacunas Moderna

Este martes arribaron al Aeropuerto de Toluca un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19, donadas por la Administración de Joe Biden

"Esta donación, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, refleja el continuo compromiso bilateral de seguir enfrentando conjuntamente la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 y la necesidad de vacunar a nuestros ciudadanos ante la amenaza que representa la continua aparición de nuevas variantes tales como la delta en nuestra región", indicó la Embajada estadounidense.

Arriban a México 1.7 millones de vacunas Moderna

A las 8:34 am hora local, arribó el embarque con las vacunas provenientes de Memphis, Tennessee, que corresponden a la primera entrega de la donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos a México, así lo detalló el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares quien verificó que se cumpliera con los protocolos sanitarios y las revisiones aduanales.

El cargamento fue recibido por Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien agradeció el gesto de la Administración Biden. "Fue un proceso complejo con Moderna, pero les agradecemos también a Moderna su apoyo, al final pudimos resolver las preocupaciones que tenía la empresa, que tenían los dos Gobiernos", dijo. Agregó que esta semana iniciarán las negociaciones para la llegada de otro cargamento de vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos. "Estimamos que sea un proceso mucho más ágil y probablemente las primeras semanas de septiembre tendremos aquí también un número importante de dosis adicionales", señaló. En total, Estados Unidos donará a México 3 millones de dosis, cuyo segundo lote llegará dentro de un mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD