buscar noticiasbuscar noticias

Arriba a Europa comitiva EZLN

El Escuadrón 421 zarpó desde 50 días de Quintana Roo

La comitiva del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), autodenominada Escuadrón 421, arribó este domingo vía marítima al Puerto de Vigo, en España, luego de zarpar hace 50 días desde Quintana Roo.

Partida del Escuadrón 421.Arriba a Europa comitiva EZLN

“Por cuestiones de papeleo y etcétera, La Montaña y el Escuadrón 421 permanecerán aquí hasta, tentativamente, el día martes 22 a las 17:00 horas fecha y hora de Vigo, en que se hará el desembarco”, se informó.

“La Guardia Civil del Estado Español abordó la nave, tomó los datos de la tripulación y pasajeros, revisó los pasaportes y realizó el chequeo de rutina. Sin novedad”.

En el puerto cercano a Portugal, los zapatistas Carolina, Yuli, Lupita, Ximena, Darío, Bernal y Marijose fueron recibidos por activistas que les ayudarán a recorrer diversas ciudades con su mensaje.

“Con los corazones y brazos abiertos, y los puños levantados les damos la bienvenida. VIVA EZLN”, decían las pancartas de quienes los recibieron.

El 2 de mayo, la nave zarpó desde las costas de Isla Mujeres, en Quintana Roo, para realizar una gira donde den a conocer sus posturas ante diversos temas sociales, económicos, políticos y culturales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD