buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a otra mujer por fraude en comicios

Modesta Vela.Arrestan a otra mujer por fraude en comicios

Roma, Tx.- Siguen las detenciones por fraude electoral en el condado Starr, y hace un par de días se reportó el arresto de una mujer de Roma, Texas, acusada de múltiples cargos de fraude electoral, para la contienda de noviembre próximo, según confirmó el Fiscal de Distrito 229, Omar Escobar.

Modesta Vela, de 60 años de edad, fue arrestada por investigadores de la Oficina del Fiscal del Distrito 229 por delitos graves de voto ilegal, fraude electoral, y un delito menor de asistencia ilegal para votar.

Según el juez Carlos Delgado, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado Starr, la juez de la Corte del Condado fijó su fianza por los cuatro cargos en su contra y ahora la mujer se encuentra libre, en espera del juicio en su contra.

La oficina del fiscal comenzó a investigar a Vela hace aproximadamente ocho días, dijo Escobar, luego de que una persona notificara al Departamento de Elecciones del Condado Starr que ella se había acercado a un votante anciano en Roma y tomó su boleta para voto ausente para las próximas elecciones, la llenó y la envió por correo. 

La unidad de fraude electoral de la Procuraduría General de Texas ayudó a la oficina del fiscal a "investigar este asunto y a obtener pruebas", dijo Escobar.

Vela, que estuvo empleada por el Precinto 2 del Condado Starr hasta principios de 2018, fue arrestada anteriormente en 2010 por un cargo de fraude de votante, después de que supuestamente no firmó por lo menos de 10 a 20 boletas por correo que ayudó a preparar.

Escobar dijo que no sabía cuál era el resultado de ese caso, pero señaló que Vela ayudó a más de 200 personas a solicitar boletas por correo durante las elecciones primarias demócratas de marzo de 2018 en el condado Starr.

El fiscal del distrito no comentó si hay más cargos pendientes contra esta mujer, y dijo que no sabía si Vela trabajaba para algún candidato.

La oficina del fiscal del distrito inició una investigación de fraude electoral en enero de este año sobre elecciones anteriores, que ha resultado en varios arrestos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD