buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan con armas blancas a cinco turistas en Costa Rica

Las autoridades del país centroamericano han detenido a un par de sospechosos con pertenencias de las víctimas

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha arrestado este jueves a dos hombres como sospechosos de asaltar con arma blanca a cinco turistas, entre ellos una pareja de españoles. Las víctimas del asalto, que no han resultado heridas, visitaban un parque nacional cuando fueron atracadas. 

Arrestan con armas blancas a cinco turistas en Costa Rica

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, detalló en una transmisión vía Facebook: "Luego de incursionar en el sector montañoso se localizan dos sujetos que tenían las pertenencias sustraídas. Los dos son costarricenses, uno es menor de edad, y están siendo trasladados al Ministerio Público".

Dos turistas asesinadas en un fin de semana

Este hecho ocurre después de que el pasado fin de semana la turista española Arancha Gutiérrez fuera asesinada en la localidad de Tortuguero (Caribe) y la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, en playa El Carmen (Pacífico). Ambos casos se encuentran en investigación y han encendido las alarmas de las autoridades del país.

Arancha Gutiérrez, la turista española asesinada, fue hallada muerta el sábado por la mañana. La mujer, de 31 años, había salido a correr y fue encontrada por su pareja con signos de asfixia. Por su homicidio fue detenido un ciudadano nicaragüense de apellido Díaz, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas. Sin embargo, permanece detenido por su condición de migrante irregular.

La turista mexicana murió el domingo en playa El Carmen, en la localidad de Cóbano, aparentemente tras ser asaltada por dos hombres cuando caminaba junto a una amiga inglesa que logró escapar y pedir ayuda. Los sospechosos detenidos son de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, a quienes la Fiscalía les atribuye los delitos de homicidio calificado y abuso sexual, pero solo para el primero de ellos un juzgado dictó prisión preventiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD