buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a un oficial por violencia familiar

Investigan una presunta agresión al intentar ahorcar a un integrante de su familia

Edinburg, Tx.

Bernardo García Mata.Arrestan a un oficial por violencia familiar

Se trata de Bernardo García Mata, con domicilio en la ciudad de Peñitas, y según se destacó, los hechos en los que se le involucra tuvieron lugar el sábado 22 de febrero. García deberá de enfrentar cargos de lesiones y violencia familiar, luego de que al parecer intentó ahorcar a un integrante de su familia.

El agente fue detenido y presentado en corte, donde se le fijó una fianza de 27 mil 500 dólares, según destacaron las autoridades del condado.

“Estoy extremadamente decepcionado y muy preocupado por las acusaciones de uno de mis agentes, la División de Investigaciones Criminales detuvo a Bernardo García Mata, quien ha sido puesto en licencia administrativa con sueldo, pendiente de una investigación interna, como lo marca el protocolo estándar”, dijo el sheriff del condado Hidalgo J.E. Guerra.

“Estoy comprometido a preservar la confianza del público y la confianza en la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, continuaremos investigando todas y cada una de las acusaciones de mala conducta de los agentes, y tomaré las medidas necesarias y apropiadas para mantener la responsabilidad y la transparencia ante ustedes, los ciudadanos a los que servimos”, concluyó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD