Arrestan a par de ladrones
Trataron de sacar mercancía de tienda sin pagar por ella
Harlingen, Tx.
Guadalupe Molina y Lorina Alise Flores, de 32 y 28 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Weslaco, fueron detenidos el pasado fin de semana por autoridades de seguridad pública de la comunidad de Harlingen, luego de que días atrás lograron escapar tras haber ingresado a robar en una tienda departamental de la localidad.

De acuerdo lo señalado por las autoridades, alrededor de las 17:00 horas del pasado 4 de febrero, agentes de la policía municipal hicieron contacto con personal de seguridad privada de la tienda departamental Marshalls para recibir información en torno un robo que recién había ocurrido.
Según se especificó, un hombre y una mujer habían sido vistos entrando al lugar, para posteriormente seleccionar mercancía variada, misma que iban guardando el interior de una bolsa de color café.
Luego de un rato la pareja fue vista dirigiéndose a la salida de la tienda, pasando de largo por las cajas, sin la más mínima intención de detenerse a pagar por los artículos que llevaban.
Rápidamente uno de los agentes de seguridad privada intentó interceptar a la pareja, pero en ese momento la mujer intentó golpearlo, para posteriormente soltar la bolsa con la mercancía robada.
Más de la sección
Mientras el empleado de seguridad intentaba recuperar la bolsa, el sospechoso que acompañaba a la mujer intentó golpearlo en un par de ocasiones, pero finalmente la mercancía fue recuperada, mientras que los sospechosos huían abordo de un vehículo sin que los empleados del lugar pudieran hacer nada por evitarlo.
Al revisar la bolsa con los artículos que intentaban llevarse, se percataron que eran productos variados de belleza, artículos para el cabello y juguetes, todo con un valor de alrededor de 228 dólares.
Asimismo, se dijo que en la bolsa se recuperó un teléfono celular, el cual fue asegurado como evidencia, dando inicio a una investigación que llevó a los detectives a identificar a Guadalupe Molina y Lorina Alise Flores como los responsables de este robo, por lo que se giró una orden de arresto en su contra.
Finalmente el pasado fin de semana ambos sospechosos fueron localizados y arrestados en la ciudad de Weslaco por elementos de la fuerza para la captura de criminales de Harlingen, siendo trasladados a esta ciudad y presentados en corte, donde Molina recibió una fianza de 50 mil dólares, mientras que para Flores la fianza fue de 35 mil dólares.