Arrestan a hondureño; tiene un récord criminal
La vigilancia en la franja fronteriza en el sur de Estados Unidos con México sigue arrojando la captura de cientos de personas indocumentadas que intentan cruzar por las diferentes áreas que son vigiladas por agentes federales.
DEPORTARÁN. El detenido espera proceso para ser llevado a su país de origen.
McAllen, Tx.
En este caso, elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron a un individuo de origen hondureño que cruzó ilegalmente cerca de la zona de río localizada a la altura de la ciudad de Hidalgo.
Los hechos, según reportó la dependencia federal, ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 11:30 horas, cuando los elementos realizaban su rondín de vigilancia normal.
Uno de los agentes que se encontraba cerca del área de maleza que existe cerca del río detectó la presencia del indocumentado, después dio aviso al resto de sus compañeros para que se le detuviera.
Tras revisar su historial éste resultó que ya había entrado en otra ocasión en forma ilegal al país además de que había sido procesado por asesinato en la población estadounidense de Durham en Carolina del Norte.
De acuerdo a la información policial, el hondureño había cumplido su término en prisión para después ser deportado hacia su país, pero de nuevo intentó reingresar por esta zona del Valle de Texas.
Las autoridades migratorias señalaron que el centroamericano se encuentra en un centro de detención y aguarda ser procesado para ser repatriado a su país de origen en los próximos días.
