buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a hombre buscado por orden de abuso infantil

Hidalgo, Texas

José Padilla-Yépez tenía una orden de arresto activa en el condado de Pierce por agresión.Arrestan a hombre buscado por orden de abuso infantil

“Nuestros oficiales permanecen vigilantes para mantener nuestras fronteras seguras y detener a las personas buscadas con órdenes de arresto pendientes es una parte importante del cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo el director del puerto, Albert Flores, del puerto de entrada de Laredo.

La aprehensión ocurrió el miércoles 5 de enero en el Puente Internacional Gateway to the Americas. Un oficial de CBP que procesaba el tráfico de vehículos que llegaban de México, refirió a Roberto Casso, un ciudadano estadounidense de 79 años, para una inspección secundaria. Después de escoltar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden de delito grave pendiente por abuso de menores perseguida por el Departamento del Sheriff del Condado de Hamilton en Noblesville, Indiana.

Los oficiales de CBP confirmaron que la orden está activa. CBP entregó a Casso a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Webb.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

AGARRAN A OTRO CRIMINAL

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un criminal indocumentado buscado al noroeste de Laredo, Texas.

El arresto ocurrió el 5 de enero, cuando los agentes detuvieron a una persona en la maleza cerca del Río Grande. El indocumentado fue identificado como José Padilla-Yépez, ciudadano mexicano de 54 años. Las verificaciones de registros revelaron que Padilla-Yepez tenía una orden de arresto activa en el condado de Pierce en Wisconsin por agresión. 

También se reveló que tiene un historial criminal extenso que incluye robo, agresión sexual, agresión y reingreso después de los cargos de deportación y una condena por asesinato en segundo grado en 1989 fuera del condado de Dallas en Texas.

Ayude a tomar posición contra las organizaciones criminales y sus actos potencialmente peligrosos informando actividades sospechosas.

 Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. 

imagen-cuerpo

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada en Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD