buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a fugitivo por agresión sexual a niño

La aprehensión del fugitivo ocurrió el martes 3 de agosto en el Puente Internacional Camino Real I

Eagle Pass, Tx.

Un oficial de CBP escolta a una persona buscada rumbo al puerto de entrada de esta ciudad.Arrestan a fugitivo por agresión sexual a niño

CBP juega un papel esencial en ayudar a mantener seguras nuestras comunidades fronterizas al detener a los buscados con órdenes de arresto pendientes por presuntos delitos de naturaleza atroz, como este caso en particular que involucra un presunto delito sexual contra un niño”, dijo el director Paul Del Rincon, del puerto de entrada de Eagle Pass

La aprehensión del fugitivo ocurrió el martes 3 de agosto en el Puente Internacional Camino Real I. Un oficial de CBP que procesaba el tráfico de vehículos que llegaban de México, remitió a Eduardo Martínez Limón, un ciudadano estadounidense de 23 años, para una inspección secundaria. 

Después de acompañar al pasajero a la revisión, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden de delito grave pendiente por el asalto sexual de un niño. Era perseguido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS) fuera de Del Rio, Texas.

Se confirmó que la orden estaba activa. Martínez Limón fue arrestado y entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Maverick para esperar los procedimientos penales.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. 

Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos criminales son meras acusaciones. 

Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD