Arrestan a armado en hotel de Trump
Washington, D.C.
Un médico de Pensilvania que dijo en un mensaje de texto que viajaría en un vehículo cargado con armas para visitar al presidente fue arrestado ayer en el Hotel Internacional Trump, en Washington, después de que la policía encontrara un fusil y una pistola en el coche, dijeron autoridades.
Bryan Moles, de Edinboro, Pensilvania, fue detenido en el hotel donde se hospedaba en el centro de la ciudad, afirmó la policía.
Más de la sección
En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Peter Newsham, dijo que su corporación, así como el Servicio Secreto, recibieron un aviso de la Policía Estatal de Pensilvania a eso de las 00:30 horas.
Un denunciante anónimo había dicho que Moles al parecer se dirigía con armas y municiones al Hotel Trump de Washington.
Moles, de 43 años, se registró en el hotel alrededor de la 1 de la mañana. La policía trabajó con el equipo de seguridad del hotel para ubicar a Moles y su vehículo.
“Yo estaba muy preocupado por esta circunstancia”, declaró Newsham. “Me parece que los agentes y nuestros socios federales, y en particular el denunciante anónimo, evitaron un posible desastre aquí en la capital de nuestra nación”.
El Servicio Secreto dijo que sus agentes y la policía local se dieron a la tarea de investigar la posible amenaza.
Sin embargo, el agente especial adjunto Michael Ball señaló en la conferencia de prensa que el Servicio Secreto había determinado que Moles “no representaba amenaza” para ninguna de las personas a las que protege el Servicio Secreto, como presidentes y vicepresidentes, las familias de ambos, exmandatarios y dignatarios extranjeros que estén de visita.
Según un informe de la policía, los agentes decomisaron una pistola Glock 23, un fusil Bushmaster y 90 balas en el vehículo de Moles.
El hombre fue acusado de portar una pistola sin permiso y tener munición no registrada.
Newsham señaló que la policía carece de momento de evidencia suficiente para acusar a Moles de haber proferido amenazas. El detenido tendrá el jueves su primera comparecencia ante un tribunal.