buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a 4 miembros de la red criminal de los Mara

Detenciones se realizaron en distintos operativos de la Patrulla Fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, detuvieron a cuatro miembros de la red criminal delictiva internacional Mara Salvatrucha, conocida como MS-13.

Detienen a 13 personas durante tres intentos fallidos de contrabando humano.Arrestan a 4 miembros de la red criminal de los Mara

Los registros revelaron que el hombre de origen salvadoreño, en 2020 fue sentenciado a cinco meses de prisión y un año de libertad supervisada en Baltimore, Maryland, por una violación a las leyes de inmigración. Posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.

Horas más tarde en McAllen, los agentes descubrieron a un segundo salvadoreño cuyos registros revelaron que es miembro de la pandilla MS-13 sin arrestos previos en los Estados Unidos.

CPB detalló también que otros dos salvadoreños fueron encontrados al día siguiente, y la revisión de antecedentes los identificó como miembros de la pandilla MS-13. También se comprobó que ambos sujetos han sido deportados en repetidas ocasiones de los Estados Unidos. 

Todos fueron procesados de acuerdo a las leyes migratorias.

CAEN TRECE INMIGRANTES

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron tres intentos de contrabando de migrantes en tres eventos separados que resultaron en 13 arrestos.

El primer incidente ocurrió el jueves cerca de Palmview, Texas. Los fronterizos respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía local con respecto a una parada de un vehículo Volkswagen Jetta. Los dos ocupantes estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Las policía local tomó la custodia del conductor. Los ciudadanos de Honduras y México fueron puestos bajo arresto.

Más tarde esa tarde cerca de La Gloria, Texas, y luego de una persecución de una Ford F150 gris, los agentes lograron detener a cuatro personas luego que chocara contra una cerca. El conductor no fue localizado y no se reportaron heridos.

En otra persecución el viernes por la mañana otros seis sujetos fueron aprehendidos en la autopista 77 en Randolph, Texas. 

Los migrantes viajaban a bordo de una Chevrolet Equinox. El conductor no fue localizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD