buscar noticiasbuscar noticias

Arresta CBP a fugitivo buscado por violación

El sospechoso fue entregado por agentes de la Oficina de Aduanas a la Oficina del Sheriff del Condado Webb para esperar los procedimientos penales

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Laredo, detuvieron a un sujeto masculino buscado por violación en la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo, ubicada en Albuquerque, Nuevo México.

Un oficial de CBP escolta a una persona buscada en un puerto de entrada en la frontera sur de Estados Unidos.Arresta CBP a fugitivo buscado por violación

“La violencia sexual puede tener graves efectos psicológicos, emocionales y físicos en un sobreviviente. CBP colabora con otras agencias de aplicación de la ley para llevar ante la justicia a quienes presuntamente cometieron estos delitos ”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores.

La aprehensión del prófugo se produjo el lunes 16 de agosto en el Puente Colombia-Solidaridad. Un oficial de CBP que procesa el tráfico vehicular que llega de México, refirió a José Jorge Romanis Beltrán, un ciudadano mexicano de 28 años, para una inspección secundaria. 

La verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden de delito grave pendiente por violación, en la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo, en Albuquerque, Nuevo México. 

Una violación se considera “mano dura” si el delincuente usa la fuerza sin un arma. Se confirmó que la orden estaba activa. El sospechoso fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Webb para esperar los procedimientos penales.

Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. 

CENTRO DE INFORMACIÓN

¿QUÉ ES NCIC PARA EL CBP?

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos

Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos criminales son meras acusaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD