buscar noticiasbuscar noticias

Arremete la ‘tercera ola’

200 casos activos se encuentran: 7 en Balcones de Alcalá, 7 en Bugambilias, 6 en San Valentín y 6 en Jardines de Jarachina Sur

Los contagios de Covid-19 siguen a la alza, y aunque ya se habían logrado disminuir los casos activos, van de nuevo para arriba.

Los casos activos suben y van 200, por lo que piden seguir las medidas.Arremete la ‘tercera ola’

En lo que va de la pandemia, se han registrado 8 mil 802 casos en total, mil 189 defunciones, 41 casos en investigación.

Los 200 casos activos se encuentran: 7 en Balcones de Alcalá, 7 en Bugambilias, 6 en San Valentín, 6 en Jardines de Jarachina Sur, 6 en Puertas del Sol, así como 5 en Los Muros, 5 en Lomas del Real de Jarachina Sur, entre otras colonias con menos casos activos.

Reynosa se mantiene en semáforo rojo, en fase I, con restricciones en horarios, ley seca, así como cierre de bares, cantinas, ferias, circos, entre otros.

Se espera que mañana se dé a conocer el nuevo decreto, para ver si se avanza o se sigue en fase I y con las restricciones.

La vacunación ha avanzado y los jóvenes se están vacunado, lo que ayuda para que no se generen más hospitalizaciones por la enfermedad.

Las autoridades piden que pese a la vacunación, sigan las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

MEDICINA FALSA

Autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza vigilancia  sanitaria en establecimientos con giros como hospitales, clínicas tanto públicas y privadas, así como farmacias, para buscar el medicamento Remdesivir con lotes EN2005A2-B y EN2009D7-Q ya que es considerado como falso.

De acuerdo a COEPRIS Estatal, hay notificación emitida por Glead Sciences S. de R.L de C.V. propietario del registro sanitario y fabricante del medicamento.

La COEPRIS pide a los ciudadanos que se mantengan atentos, ya que los lotes comercializados en internet no corresponden al medicamento, por lo que se consideran falsos y en riesgo para la salud, ya que es de exclusivo uso hospitalario y de alta especialidad.

Se pide a los ciudadanos denunciar si llegan a encontrar los lotes referidos, para cuidar de la ciudad.

Remdesivir es un medicamento antiviral que se desarrolló inicialmente para la enfermedad del virus del Ébola, pero que también ha demostrado actividad in vitro frente al SARS-CoV-2. Durante la crisis sanitaria de la COVID-19, el fármaco se ha utilizado a través de ensayos clínicos.

En México el Gobierno autorizó  el uso de emergencia  en casos tempranos del Covid, pero el uso del medicamento es exclusivamente hospitalario y de alta especialidad, por lo que no debe automedicarse ni autoprescribirse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD