Tamaulipas

Arrecian labores en sector agrícola

Productores agrícolas que apenas trillaron su maíz, arrecian los trabajos de rastreo o subsuelo

  • Por: Jorge Mancha
  • 14 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Arrecian labores en sector agrícola

TRABAJAN. Para poder aprovechar posibles lluvias algunos campesinos laboran a marchas forzadas.

Valle Hermoso, Tam.- Productores agrícolas que apenas trillaron su maíz, arrecian los trabajos de rastreo o subsuelo, con el fin de que posibles lluvias sean aprovechadas por las parcelas para el siguiente ciclo agrícola.

Lorenzo García, conocido productor de maíz y sorgo en esta ciudad, dijo ayer que se espera que desde ayer mismo, las precipitaciones hagan presencia en esta región, por lo que  apresuraron los trabajos.

"En algunas parcelas estamos apenas rastreando, en otras ya estamos con el subsuelo, para que la tierra tenga humedad suficiente el próximo ciclo y estas lluvias podrían ayudarnos mucho", dijo el entrevistado.

De acuerdo a la información de Protección Civil, se esperaban precipitaciones desde ayer mismo en esta región, aunque hoy sería el día con una mayor probabilidad de lluvia.

Para quienes aún no terminan de trillar su maíz, la posible llegada de las lluvias los mantiene nerviosos y solo esperan que el clima les permita levantar una cosecha sana y sin alguna complicación que implique perdidas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA