buscar noticiasbuscar noticias

Arrecian la campaña de fumigación

Buscan abatir y evitar la proliferación del mosquito transmisor de varias enfermedades

AVANZA. Fumigan ahora en zonas rurales que conforman el Municipio.Arrecian la campaña de fumigación

Río Bravo, Tam.- Preocupados y ocupados por la salud de las familias no solamente de la ciudad y Nuevo progreso, sino también de las comunidades rurales, zonas ejidales y colonias agrícolas, arrecia campaña de fumigación por parte del Municipio a través del departamento de Sanidad Municipal a efecto de abatir y evitar la proliferación del mosquito transmisor de varias enfermedades como el dengue, el zika, y chikungunya.

Y en ese contexto fue abordado por el reportero Rigoberto Vega García, director del departamento de Sanidad Municipal quien se encuentra al frente de las acciones de fumigación que se aplican en asentamientos rurales que forman parte del Municipio.

“Llevamos un avance del 40 por ciento y se está cubriendo la mayor parte de los asentamientos del ferrocarril y comunidades rurales como Cristobal Colón, Raúl Muñiz, y Pedro Ochoa para lo cual contamos con 5 unidades en total, cuatro en el área urbana y una más en zonas rurales”.

resaltó que por indicaciones del Alcalde se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número X, ellos proporcionan los químicos y el Municipio las unidades, cuya fumigación es de las 20:00 a las 22:00 horas todos los días, por lo que se viene recomendando a las personas que al paso de las unidades mantengan abiertas puertas y ventanas para que el químico pueda hacer el efecto necesario.

De igual manera se les esta solicitando que eliminen de los patios todo tipo de cacharros evitando la acumulación de agua limpia, en virtud de que es donde se reproducen fácilmente los mosquitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD