buscar noticiasbuscar noticias

Arrecia oleada decembrina

...Y los taxistas reportan también mayor demanda de pasajeros que llegan del interior del país

Pese a que todavía no concluye la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ya mucha gente se aprestó para viajar a distintos destinos de la república mexicana por lo que en vacaciones decembrinas se ha incrementado la demanda de pasaje en la Central de Autobuses, hasta en un 70 por ciento.

Las filas de pasajeros aumentaron en los mostradores de diversas líneas de autobuses para comprar anticipadamente sus boletos.Arrecia oleada decembrina

“Por lo pronto ya se registran largas filas de personas que planean salir de viaje y que anticipadamente están comprando sus boletos”, dijo Esther Olvera Sáenz, administradora del lugar.

Estimaciones hechas señalan que en esta ocasión el movimiento de pasajeros será mucho mayor que en diciembre del 2020.

Añade que por estas fechas, mucha gente viaja a estados como Veracruz, la ciudad de México, Saltillo, Monterrey, Guanajuato y otros puntos más de la geografía nacional.

Se espera que en esta fin de semana la gente empiece a hacer efectivos sus boletos para tomar un autobús que los lleve a visitar familiares, amistades o simplemente para ir de paseo a diferentes lugares del país.

Es precisamente el 17 cuando muchos salen de vacaciones en tanto que otros lo harán el 20 del mes en curso.

Actualmente, se mueven diariamente hasta 2,500 personas diarias.

Finalmente Olvera Sáenz apuntó que es muy posible que en esta ocasión y ante la gran demanda del servicio que se espera, las empresas camioneras tendrán que hacer uso de las corridas extras.

...Y LOS TAXISTAS

Crece la demanda de pasaje entre los taxistas que operan a las afueras de la Central de Autobuses de Reynosa, pues ya empiezan a llegar familias procedentes del interior del país para pasar vacaciones decembrinas en esta fronteriza ciudad.

Taxistas del lugar señalaron que efectivamente por lo pronto tienen un 20 por ciento más de chamba en relación a meses anteriores, pero que en los primeros días del próximo enero del 2022, ahí se concentran cientos de taxis porque con los carros que tiene la base resulta insuficiente para cubrir la demanda.

Es precisamente a inicios del primer mes del año entrante cuando retornan a esta ciudad aquellas personas que aprovecharon el período vacacional con motivo de la navidad, para viajara y visitar a familiares y amigos que viven en el interior de la república mexicana.

Confiaron en que les irá bien con el comienzo del año entrante. 

En enero del 2021, hubo poco movimiento de pasajeros y por tanto fueron pocos los ingresos que obtuvieron porque no mucha gente salió a pasearse por temor a contagios del Covid-19.

Dijeron que en la Central de Autobuses tienen para dar servicio, casi 60 unidades listas.

En este año que está por concluir, se sufrió en serio a raíz de la emergencia sanitaria. Mucha gente tenía temor y no salía de sus casas.

imagen-cuerpo

| Hasta en 70 por ciento se ha incrementado la demanda de pasaje en la Central de Autobuses de Reynosa. 

imagen-cuerpo

| Los taxistas que operan en las afueras de la Central de Autobuses, ya empiezan a tener más trabajo.

imagen-cuerpo

Según los pronósticos, en esta ocasión creemos que la demanda de boletaje para viajar a distintos destinos del país, crecerá hasta en 70 por ciento”. Esther Olvera, Administradora de la Central de Autobuses



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD