Tamaulipas

Arrecia éxodo de los paisanos

Les ofrecerán mejor servicio al tramitar el cierre de sus fianzas
  • Por: Juan Sánchez
  • 04 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Arrecia éxodode los paisanos

Las largas filas en los puentes internacionales podrían prolongarse hasta el martes.

Matamoros, Tam.

Con el éxodo de los paisanos a los Estados Unidos inició oficialmente el programa denominado “Buen Viaje Paisano 2015”, donde dependencias federales como Banjército deberán de ofrecer el mejor servicio a los connacionales al tramitar el cierre de sus fianzas.

Desde la tarde del 2 de enero, los tiempos de espera no sólo en los puentes internacionales de Matamoros sino en toda la franja fronteriza de México con los Estados Unidos, aumentó a más de dos horas, millones de paisanos están de regreso a la Unión Americana.

Muchos de ellos tenían que presentarse a trabajar ayer y otros tendrán que hacerlo mañana, razón por la cual el éxodo de paisanos hacia los Estados Unidos estaba por verse, una acción que se repite al inicio de cada año y hoy en enero del 2015, no fue la excepción. Aquí en Matamoros, el tiempo de espera para cruzar en auto a Brownsville se elevó de los 30 minutos del viernes por la mañana a más de dos horas en el mismo día pero por la tarde-noche y esto se volvió a repetir ayer en el transcurso del día.

Empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) del Puente Nuevo Internacional dijeron que esto podría prolongarse hasta el martes 6 de enero, “así que las personas que tienen pensado ir a Brownsville es mejor que lo hagan a muy temprana hora.

“O bien que se armen de valor porque seguramente los tiempos de espera para cruzar al vecino país será de hora y media o tal vez hasta de más de dos horas todavía el lunes y martes de la semana entrante”, comentaron los empleados de esta dependencia federal.

La gran mayoría de quienes están cruzando ahorita a los Estados Unidos, dijeron, son los paisanos que están de regreso a la Unión Americana, pues ya tienen que presentarse a trabajar y  otros, agregaron, de personas que laboran aquí en Brownsville y otros más, pero que son los menos, de personas que aunque usted no lo crea, van de compras.

EL MAÑANA RECOMIENDA