Arrecia éxodo de los paisanos
Les ofrecerán mejor servicio al tramitar el cierre de sus fianzas
Las largas filas en los puentes internacionales podrían prolongarse hasta el martes.
Matamoros, Tam.
Con el éxodo de los paisanos a los Estados Unidos inició oficialmente el programa denominado “Buen Viaje Paisano 2015”, donde dependencias federales como Banjército deberán de ofrecer el mejor servicio a los connacionales al tramitar el cierre de sus fianzas.
Desde la tarde del 2 de enero, los tiempos de espera no sólo en los puentes internacionales de Matamoros sino en toda la franja fronteriza de México con los Estados Unidos, aumentó a más de dos horas, millones de paisanos están de regreso a la Unión Americana.
Muchos de ellos tenían que presentarse a trabajar ayer y otros tendrán que hacerlo mañana, razón por la cual el éxodo de paisanos hacia los Estados Unidos estaba por verse, una acción que se repite al inicio de cada año y hoy en enero del 2015, no fue la excepción. Aquí en Matamoros, el tiempo de espera para cruzar en auto a Brownsville se elevó de los 30 minutos del viernes por la mañana a más de dos horas en el mismo día pero por la tarde-noche y esto se volvió a repetir ayer en el transcurso del día.
Empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) del Puente Nuevo Internacional dijeron que esto podría prolongarse hasta el martes 6 de enero, “así que las personas que tienen pensado ir a Brownsville es mejor que lo hagan a muy temprana hora.
“O bien que se armen de valor porque seguramente los tiempos de espera para cruzar al vecino país será de hora y media o tal vez hasta de más de dos horas todavía el lunes y martes de la semana entrante”, comentaron los empleados de esta dependencia federal.
La gran mayoría de quienes están cruzando ahorita a los Estados Unidos, dijeron, son los paisanos que están de regreso a la Unión Americana, pues ya tienen que presentarse a trabajar y otros, agregaron, de personas que laboran aquí en Brownsville y otros más, pero que son los menos, de personas que aunque usted no lo crea, van de compras.