buscar noticiasbuscar noticias

Arrastra zozobra a peso mexicano

La moneda mexicana acumuló tres días con pérdidas frente al dólar

Ciudad de México.- Sólo ayer, en un día sin indicadores económicos internacionales relevantes, el dólar se vendió en 20.63 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Sólo ayer, en un día sin indicadores económicos internacionales relevantes, el dólar se vendió en 20.63.Arrastra zozobra a peso mexicano

Esto significó un retroceso de seis centavos para la moneda mexicana, pese al avance en los precios del crudo y el optimismo en los mercados globales.

El lunes y martes, el dólar ganó 14 y 7 centavos más al venderse en 20.50 y 20.57 pesos.

Con esto, el peso ha cedido 27 centavos en las últimas tres jornadas.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa estadounidense se vendió a 20.1880 pesos, 5.70 centavos arriba del cierre previo.

Ante la ausencia de catalizadores económicos, y sin perder de vista los rebrotes del Covid-19, los participantes en los mercados estuvieron atentos a la situación política brasileña.

Según especialistas de Banco Base, la depreciación del peso ayer fue por un arrastre del real brasileño, debido a que sigue la incertidumbre política en Brasil.

El Presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, está preparando algunos cambios en su gabinete bajo petición del Senado, el cual considera que el manejo de la pandemia no ha sido adecuado.

En el resto de los mercados financieros se observó una extensión del movimiento correctivo del martes, luego del fuerte episodio de incertidumbre del lunes generado por la propagación de Delta, la nueva cepa del Covid, aseguró Banco Base.

imagen-cuerpo

MEJORAN SU APETITO

Aunque sigue latente la posibilidad de que esta variante desacelere el crecimiento, los inversionistas globales mejoraron su apetito por el riesgo y los principales índices bursátiles del mundo cerraron con ganancias.

Los fuertes ajustes bajistas registrados en el primer día de esta semana abarataron los títulos en un ambiente en el que la mayor parte de las empresas están reportando buenos resultados en su operación del segundo trimestre de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD