buscar noticiasbuscar noticias

Arrastra la guerra gasolinas y al dólar

Conflicto bélico sacude las bolsas del mundo y dispara los precios del petróleo

El efecto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sobre la economía mundial sacudió nuevamente a los mercados accionarios, el de cambios y al energético al dispararse los precios de las gasolinas y el petróleo.

Arrastra la guerra gasolinas y al dólar

El repliegue de inversiones se ha visto a nivel global al inicio de esta semana ya que hay expectativas de que los conflictos bélicos en Ucrania continúen luego de que el presidente Ruso, Vladimir Putin comentara que no detendrá la ofensiva hasta que se cumplan las demandas.

El tipo de cambio también se vio arrastrado por el contexto de aversión mundial al riesgo y la búsqueda de los inversionistas de moverse a activos seguros, lo que llevó al precio del dólar a 21.84 pesos, su mayor nivel desde principios de diciembre del año pasado.

Los conductores en Estados Unidos están pagando 8.2 por ciento más por la gasolina que los automovilistas en el país.

Hasta ayer, en México se habían logrado evitar mayores precios gracias a los estímulos fiscales que ha venido elevando la Secretaría de Hacienda a los combustibles.

El estímulo fiscal ha consistido en descuentos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, que luego de llegar a un máximo, la Hacienda decidió complementarlo con un nuevo apoyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD