buscar noticiasbuscar noticias

Arrasa zonas boscosas. Fuera de control cuatro incendios en el sur y altiplano

Palmillas, Tula, Casas, Ocampo y los 2 Morelos, áreas afectadas

Para esto brigadas de PC estatal, PC municipales y Conafor atienden estos siniestros desde el fin de semana.

AVIVADOS. Con los fuertes vientos del fin de semana se propagaron los incendios y se trabaja en cuatro frentes para combatirlos, con personal de Conafor y de Protección Civil estatal y local.Arrasa zonas boscosas. Fuera de control cuatro incendios en el sur y altiplano
imagen-recuadro

En Palmillas van como 85 ó 90 hectáreas que parece que es lo que se tenía afectado y andan trabajando más de cincuenta gentes*. Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

Cd. Victoria, Tam.- Más de 155 hectáreas de zona boscosa han sido consumidas en por lo menos cuatro incendios activos en municipios como Palmillas, Tula, Casas, Ocampo y Antiguo y Nuevo Morelos informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

El incendio más importante se presenta en el ejido San Vicente del municipio de Palmillas. “Es el ejido limítrofe entre Palmillas y Tula, de hecho, por un lado, subes por el lado de Tula y por el otro subes por el lado de Palmillas”, precisó el coordinador estatal de PC.

“En Palmillas van como 85 o 90 hectáreas que parece que es lo que se tenía afectado y andan trabajando más de cincuenta gentes”.

Granados Ramírez dijo que los fuertes vientos con dirección norte-sur del fin de semana alimentaron las llamas, ocasionando un lento avance en los trabajos para el sofocamiento del incendio, no obstante aclaró que este lunes las condiciones climáticas son favorables para el combate del siniestro.

En este colaboran la brigada de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Palmillas y 40 voluntarios, además de equipo y carros bomba de la dependencia estatal y de Conafor.

El incendio del municipio de Casas se sitúa en el ejido San Antonio Nogalar, sobre la sierra al sur de esa demarcación. “Ahí está atendiendo la brigada de Conafor, luego tenemos el de Tula, ahí también va a ir una brigada de Conafor, y en los Morelos y en Ocampo estamos atendiendo con las unidades de Protección Civil de los Municipios y Protección Civil del Estado”.

El incendio en el municipio de Tula se radica en el ejido Lázaro Cárdenas al sur poniente.

Finalmente reiteró que en el incendio de Palmillas van consumidas más de 85 hectáreas, en Tula entre 30 y 40, en Casas 30 hectáreas, y el incendio entre los Morelos y Ocampo este aún se halla sin cuantificar.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

COMBATE. Cuatro incendios se encuentran activos en la zona sur y del altiplano tamaulipeco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD