ARRANQUE PROMETEDOR
Reynosa F. C. anotó tres goles en la segunda parte y se quedan con la victoria
El Reynosa F.C. tuvo un arranque prometedor en el torneo Clausura 2015 de la Liga Premier, luego de vencer 3-1 a los “Tuzos” de la Universidad Autónoma de Zacatecas. “La Roja” tuvo que venir de atrás para sumar sus primeros tres puntos.
El debut en casa fue con el pie derecho, ya que la reacción dejó contentos a los aficionados que ayer se hicieron sentir en lo que fue una entrada decente en el Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad.
Dagoberto Mejía, fue quien comenzó con la remontada y demostró que está listo para ser el nuevo hombre gol de “La Roja”. José Vizcarra fue de los mejores en el terreno de juego y redondeó su actuación marcando el tanto de la voltereta.
En los primeros 45 minutos, Reynosa parecía el visitante ya que no se acoplaban a un terreno de juego que parecía todo menos cancha de futbol. Para la segunda parte Ramón Villa Zevallos realizó ajustes y la entrada de Jorge Báez fue oxígeno puro para el medio campo. La gente se quedó con esos 30 minutos finales en donde Reynosa dio una probadita de lo que tanto había presumido en la pretemporada.
EL PARTIDO
Muchos pelotazos y cero futbol, eso ofrecían los rojos en una primera parte de bostezo que tuvo una sola jugada de peligro y se convirtió en el gol de los “Tuzos”. Al minuto 40 llegó un trazo largo para Michel Esparza que ganó en la carrera y aprovechó que Alan Cruz se quedó a medio camino para tocarle la pelota por encima y abrir el marcador.
En la segunda parte apareció esa Roja agresiva que la afición quería ver. Báez ingresó por Kevin Quiñones y la media cancha comenzó a meter duro la pierna para ganar más pelotas. Al 69 llegó el empate por conducto de “Dago” Mejía. El camiseta 9 se acomodó la pelota con el pecho y aunque le quedó larga alcanzó a rematar de media vuelta, más bien como intentando una tijera y arrinconó la pelota para hacer explotar el grito de gol. Todavía se comentaba su gol cuando cayó el segundo. Mauricio Rodríguez se escapó hasta la raya de fondo y sacó centro a primer palo para que llegara como rayo José Viscarra que anticipó la salida del arquero y el empujón que le venían dando para mandar el balón al fondo de la red. Zacatecas tuvo dos avisos que se quedaron en el travesaño ante la buena suerte de Alan Cruz. Para matar cualquier reacción apareció el zaguero Ernesto González, que marcó el tercer tanto aprovechando una pelota que quedó muerta en el área chica.