buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan siembras de granos

Varias parcelas del sur oriente de la ciudad, están listas para el inicio de trabajos

Valle Hermoso, Tam.- La humedad que tomaron las tierras en los últimos días, augura un buen ciclo agrícola para los campesinos de esta región, quienes ya dieron inicio a la siembra de maíz y de sorgo.

Los productores agrícolas dieron inicio a la siembra.Arrancan siembras de granos

Ayer, varias parcelas del sur oriente de la ciudad, estaban listas para ser sembradas, sin embargo y por la humedad, los trabajos tendrán que esperar al menos tres días más, así lo explicó el productor.

Dijo que para los últimos días de este mes, la mayoría de los productores campesinos de la localidad, ya tendrían sembradas las más de 20 mil hectáreas de esta región, dando un porcentaje mayor a la siembra de sorgo sobre el maíz.

PIDEN AGILIZAR APOYOS

Pidió a las autoridades federales, encargadas del tema de la agricultura, que este ciclo no se retrasen los apoyos al campo, pues dijo, hasta ahorita pinta bien la producción de los granos en Tamaulipas. Aseguró que Valle Hermoso es uno de los principales graneros de México, por lo que ademas de la siembra de maíz y sorgo, también se esperan cosechas de soya, hortalizas, frijol y otros productos más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD