buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan proyecto de recolección de llantas. Traerá beneficios al medio ambiente

Residentes pueden depositar hasta 4 neumáticos sin costo alguno

Pharr, Tx. - En esfuerzo conjunto con autoridades de los condado Hidalgo, Cameron y Willacy, el Consejo para Desarrollo del Bajo Valle del Río Grande (LRGVDC), arrancaron este fin de semana “Road to Recycling”, un programa de recolección de llantas para someterlas a reciclado.

SITIOS. Para el esfuerzo regional se han designado 25 lugares de recolección en los condados Hidalgo, Cameron y Willacy.Arrancan proyecto derecolección de llantas. Traerá beneficios al medio ambiente

Para tal objetivo se instalaron 25 sitios de recolección a través del Valle, donde los residentes pueden depositar hasta cuatro neumáticos sin costo alguno.

Las entidades que intervienen en esta medida, busca también evitar que se tiren llantas en la vía pública.   

“Los neumáticos tirados ilegalmente son un problema enorme para todo el valle, tiene un impacto dañino el turismo, vías fluviales y pueden servir de criaderos para roedores y mosquitos que transportan virus dañinos”, 

Para ayudar a resolver este problema, los condados de Cameron, Hidalgo, Willacy y varias ciudades de toda la región se han asociado con el Bajo Río Grande Valley Development Council para activar el programa regional de recolección “Camino al Reciclaje”.

Ron Garza, promotor del esfuerzo regional resaltó que esta campaña no sólo traerá beneficios al medio ambiente, sino también a la salud, por la amenaza de zika y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos que se han venido presentando.

Ante la problemática de neumáticos en la vía pública, se exhorta a la ciudadania para asegurarse de llevar sus neumáticos a uno de los sitios para su disposición adecuada.

Los neumáticos tirados ilegalmente son un problema enorme para todo el valle, tiene un impacto dañino el turismo, vías fluviales y pueden servir de criaderos para roedores y mosquitos*. Ron Garza, Promotor del esfuerzo regional

imagen-cuerpo

INFORMAN. Arranca programa regional de recolección de neumáticos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD