buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan acciones contra la plaga de dengue tras lluvias

Con el propósito de prevenir casos de dengue en Reynosa, ya está en marcha la campaña de descacharrización, según informan autoridades de Salud a nivel local

Ante el temor de un brote de dengue, migrantes piden fumiguen la Plaza de la República.Arrancan acciones contra la plaga de dengue tras lluvias

Las recientes lluvias trajeron consigo mucha humedad y ante tal situación, es importante darle difusión a programas tales como el lava, tapa y voltea recipientes para evitar que estos almacenen agua que no se ocupa y lleguen a ser por tanto criaderos de moscos, dijo Carlos Acosta Peña, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Y aunque no proporcionó mayores datos sobre la fumigación, sí dijo que ya se trabaja sobre el particular. Ya está en marcha, señaló.

Calificó de importante el hecho de que las familias descacharrizen los patios de sus casas. Que se deshagan de llantas, recipientes que ya no ocupen y que pueden llegar a ser un riesgo para su salud.

Ahora bien si algunos recipientes desean conservarlos, lo más conveniente es que los laven, los tapen y los volteen para evitar que acumulen agua.

El número de casos de dengue, en la actualidad apenas llega a tres, pero se trata de que no incrementen para lo cual es importante la cooperación de la ciudadanía a través del descacharro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD